Proceso de evaluación por pares

Recibido el documento original pasará por: 1) un programa de detección de plagio; 2) una lectura de pertinencia realizada por uno de los miembros del Equipo de coordinación editorial; 3) dictamen doble ciego. Se enviará a dos dictaminadores, preferencialmente especialistas externos a las instituciones editoras, garantizando la confidencialidad y el anonimato para regirse bajo el procedimiento conocido como doble ciego. En caso de controversia entre los dos dictámenes se pedirá una tercera evaluación. El Equipo Editorial resolverá en última instancia su publicación o rechazo. Los resultados de la dictaminación se informarán a los autores en un plazo menor a seis meses. Si un artículo no fue aceptado, se informará al autor las razones de esta decisión.

El resultado de cada una de las evaluaciones puede ser: 1) rechazado; 2) aceptado sujeto a cambios mayores; 3) aceptado sujeto a cambios menores; 4) aceptado sin cambios.

Al aprobarse su artículo, el autor debe firmar una carta de cesión de derechos patrimoniales sobre su trabajo en la cual autoriza a Encartes su difusión electrónica.

Los artículos serán publicados dentro de un año a partir de la aceptación del texto.